Deprecated: Cannot use "parent" when current class scope has no parent in /home/vetcom/public_html/administrator/components/com_fields/helpers/fields.php on line 608

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/vetcom/public_html/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/vetcom/public_html/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/vetcom/public_html/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/vetcom/public_html/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957

Viajando desde Bélgica a otro Estado miembro de la UE y regresando

Para viajar con su mascota de Bélgica a otros Estados miembros de la UE, debe cumplir las siguientes condiciones:

Identificación y registro
Tu animal doméstico debe haber sido identificada con un microchip. El tatuaje se considera válido siempre que se haya colocado antes del 3 de julio de 2011 y que sea claramente legible; a menos que viaje al Reino Unido, Irlanda y Malta
Además, su animal doméstico debe tener un pasaporte europeo


Vacunación contra la rabia
La vacunación contra la rabia es obligatoria. Esto solo puede hacerse a partir de las 12 semanas de edad, pero su animal ya debe estar identificada. El veterinario puede, si es necesario, continuar con la identificación justo antes de la vacunación.
La primera vacunación o la primera vacunación deben realizarse al menos 21 días antes de la salida, ya que el período de validez comienza a correr solo en este momento. El día de la vacunación no cuenta.
El período de validez de la vacuna se calcula de acuerdo con las instrucciones del fabricante y se registra en el pasaporte del animal. Si el animal es vacunado nuevamente durante el período de validez, entonces la vacunación es válida inmediatamente. La vacunación fuera del período de validez se considera una primera vacunación.


Otras condiciones
Para viajar al Reino Unido, Irlanda, Finlandia o Malta, se requiere tratamiento contra Echiniococcus multilocularis. El procesamiento debe tener lugar no antes de 120 horas (5 días) y, como máximo, 24 horas (1 día) antes de la llegada programada a uno de estos cuatro Estados miembros y debe registrarse en el pasaporte.

Viajando desde Bélgica a terceros países y regresando

Para viajar hacia y desde terceros países, se deben cumplir tanto las condiciones definidas por el país de destino como los requisitos para el regreso a nuestro país. Así que asegúrese de verificar toda la información relevante a tiempo, no solo en este sitio web sino también en el país de destino. También puede contactar embajadas.
Identificación y registro
Dado que el pasaporte está escrito solo en el idioma del país de emisión y en inglés, el tercer país puede requerir un certificado en su propio idioma.

Vacunación contra la rabia
Los países fuera de la Unión Europea generalmente aceptan solo 1 año de validez para la vacunación contra la rabia. Además, varios terceros países requieren, además del pasaporte, un certificado de vacunación separado y un certificado de salud. Debe solicitar la plantilla de certificado correspondiente en la embajada del país de destino (consulte la lista de direcciones de la embajada).

Legalización de documentos
Cuando se importen gatos o perros, los terceros países requieren que el certificado de vacunación o el pasaporte de la UE normalizado sea legalizado por un veterinario oficial empleado por el gobierno.En Bélgica, son las Unidades de Control Local (ULC) de la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (FASFC) las responsables de esta legalización.


Para Bruselas

La unidad de control de AFSCA del Centro de Seguridad Alimentaria de Bruselas

 

Blv du Jardin Botanique 55

B- 1000 BRUXELLES

Tel. +32 2 211 92 00

Fax +32 2 211 91 80

e-mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

A su servicio los días laborables de 8h 30 a 12h y de 13h a 16h 30

Algunos países requieren que la firma de la autoridad también sea legalizada por Foreign Affairs y / o su embajada en Bélgica. Para conocer el procedimiento y las condiciones exactos, lo mejor es ponerse en contacto directamente con la Embajada del país en cuestión.

Regreso a Bélgica después de un viaje a un país fuera de la Unión Europea

Si regresa de un país que pertenece al anexo II del Reglamento (CE) no 577/2013 europeo, se aplicarán las mismas reglas que para un viaje dentro de la Unión Europea.
Para poder regresar a Bélgica sin ningún problema de un país que no figura en esta lista, debe realizarse una prueba serológica de sangre antes de salir de nuestro país para analizar los anticuerpos contra la rabia en su mascota. El Instituto Científico de Salud Pública (I.S.P.) es responsable de esto.
El resultado del examen serológico debe ser superior a 0,5 UI / ml y permanecer válido durante toda la vida del animal, siempre que no se interrumpa la validez de la vacunación contra la rabia. Esto implica que su mascota siempre está revacunado contra la rabia durante el período de validez de la vacunación anterior.
La vacunación contra la rabia y el resultado de la prueba serológica deben estar certificados por el veterinario en el pasaporte europeo antes de la salida de Bélgica.