Venir a Bélgica desde otro Estado miembro de la Unión Europea.
- Identificación y registro
Tu animal doméstico debe ser identificada por medio de un microchip Se acepta un tatuaje solo si se lo colocó antes del 3 de julio de 2011 y es claramente legible.El microchip debe cumplir con ISO 11784, aplicar tecnología HDX o FDX-B y debe ser legible por un lector compatible con ISO 11785.
Además, su animal doméstico debe tener un pasaporte europeo.desde 29 de diciembre de 2014, solo se puede usar el nuevo modelo de pasaporte. Los pasaportes viejos emitidos antes de esta fecha siguen siendo válidos.
- Vacunación contra la rabia
La vacunación contra la rabia es obligatoria. Esto solo puede hacerse a partir de las 12 semanas de edad, pero su mascota ya debe estar identificada. El veterinario puede, si es necesario, realizar la identificación justo antes de la vacunación y emitir un pasaporte europeo.
La primera vacunación o la primera vacunación deben realizarse al menos 21 días antes de la salida, ya que el período de validez comienza a correr solo en este momento.El día de la vacunación no cuenta.
El período de validez de la vacuna se calcula de acuerdo con las instrucciones del fabricante y se registra en el pasaporte del animal. Si el animal es vacunado nuevamente durante el período de validez, entonces la vacunación es válida inmediatamente. La vacunación fuera del período de validez se considera una primera vacunación.
Viniendo a Bélgica desde un tercer país.
Los animales domesticos que llegan a Bélgica desde un país fuera de la Unión Europea deben cumplir varias condiciones.
- Identificación
Tu animal doméstico debe haber sido identificada con un microchip. El tatuaje todavía está permitido siempre que se haya colocado antes del 3 de julio de 2011 y que sea claramente legible.
El microchip debe cumplir con ISO 11784, aplicar tecnología HDX o FDX-B y debe ser legible por un dispositivo de lectura compatible con ISO 11785.
- Vacunación contra la rabia
La vacunación contra la rabia es obligatoria.Esto solo puede realizarse a partir de las 12 semanas, pero el animal ya debe estar identificado.El veterinario puede, si es necesario, realizar la identificación justo antes de la vacunación y emitir un pasaporte europeo.
La primera vacunación o la primera vacunación pueden realizarse al menos 21 días antes de la salida, ya que el período de validez comienza a correr solo en este momento.El día de la vacunación no cuenta.El período de validez de la vacuna se calcula de acuerdo con las instrucciones del fabricante y se registra en el pasaporte del animal.Si este último es vacunado nuevamente durante el período de validez, entonces la vacunación es válida inmediatamente.Una vacunación fuera de este período se considera una primera vacunación.
- Examen de sangre de anticuerpos contra la rabia
El examen serológico de anticuerpos contra la rabia no es obligatorio si el país de procedencia pertenece al anexo II del Reglamento (CE) no 577/2013.
Para todos los demás países, la prueba de sangre debe realizarse al menos 30 días después de la vacunación y al menos 3 meses antes del viaje.Para todos los demás países, la prueba de sangre debe realizarse al menos 30 días después de la vacunación y al menos 3 meses antes del viaje. Esta prueba debe ser llevada a cabo por un laboratorio aprobado por la Unión Europea. Precaución: siempre verifique que la aprobación del laboratorio en cuestión aún sea válida.
El resultado del examen serológico debe ser superior a 0,5 UI / ml y seguir siendo válido durante la vida del animal, siempre que la validez de la vacunación no se interrumpa (recuerdo de la vacunación realizada dentro del período de validez de la vacunación anterior).
Si va a Bélgica desde un país que no figura en el Apéndice II (por lo que en todos los casos en que las pruebas serológicas son una condición para la importación), debe comunicarse inmediatamente con elautoridad competente que es en este caso la aduana. Verificará mediante el documento de identificación si se cumplen todas las condiciones y también puede controlar el animal en sí.
- Certificado
Un veterinario oficial del país de origen debe emitir un certificado de salud con un máximo de 10 días antes de la salida.El modelo de certificado figura en el anexo IV del Reglamento 577/2013.Un veterinario oficial del país de origen debe emitir un certificado de salud con un máximo de 10 días antes de la salida. El modelo de certificado figura en el anexo IV del Reglamento 577/2013. El certificado sigue siendo válido durante 4 meses una vez que el animal se introduce en la Unión Europea. Si se requiere un análisis de sangre, debe poder enviar el informe de la prueba con el resultado.