Los insectos similares a mosquitos transmiten una infección potencialmente mortal: leishmaniasis canina.

leishmagniose1

¿Cómo se transmite la leishmaniasis?

La enfermedad es causada por un parásito microscópico llamado Leishmania infantum, transmitido por la picadura de un mosquito: el flebótomo. Los perros pueden ser picados hasta 100 veces por hora durante la temporada de actividad de este insecto, de mayo a septiembre.

En caso de infección, es posible que los síntomas no aparezcan de inmediato. Pero cuando están presentes, incluyen fiebre, pérdida de cabello (especialmente alrededor de los ojos), pérdida de peso, lesiones en la piel y trastornos que afectan las uñas del animal. Los órganos internos también se ven afectados, lo que puede provocar anemia, artritis e insuficiencia renal grave. Esta enfermedad a menudo es mortal y la implementación de tratamientos caros solo limita los síntomas, en ningún caso para curar la enfermedad. 2,5 millones de perros ya están infectados con este parásito.

La primera vacuna contra la leishmaniasis canina está disponible.

¡La prevención sigue siendo la mejor protección!

En el sur de Europa, muchos perros están en constante riesgo de leishmaniasis canina y esta enfermedad se está extendiendo ahora al norte de Europa. La vacunación estimula el sistema inmune de su perro para que sea más resistente. La vacunación contra la leishmaniasis canina puede ofrecer a su perro un nuevo método de protección.

Puedo contarte sobre las mejores medidas de protección canina contra la leishmaniasis canina para tu perro.

 

leishmagniose2

Las moscas de arena son insectos diseminados y se pueden encontrar en muchos hábitats en el sur de Europa.

Los países mediterráneos particularmente afectados son:

(Portugal, España, Francia, Italia, Grecia, Malta, Turquía, Israel, Egipto, Túnez, Marruecos, Argelia, Libia)

En estos países, la temporada "Sand Flies or Sandflies" dura de mayo a septiembre, u octubre cuando el verano es prolongado.

Hasta ahora, los métodos preventivos contra la leishmaniasis canina se han limitado a reducir los brotes de moscas de arena y proteger al animal con un insecticida repelente.

Como con la mayoría de las vacunas, el sistema inmune necesita recordatorios regulares.

El mejor momento para vacunar al perro es lo antes posible o antes de viajar al sur de Europa.

Háblame lo suficientemente temprano para comenzar la vacunación.

Noticias de Virbac

Infomacion leishmaniasis